Repercusiones de la efedrina

En todo el país se vivió un momento de desazón y una sensación de injusticia, la gente que había festejado en las calles la victoria frente a Nigeria, se volcó nuevamente a las calles pero esta vez para vagar sin rumbo, caminaban perdidos, cabizbajos, desorientados, como si hubieran perdido la brújula, o la ilusión, o ambas cosas.

Algunos compararon el duelo nacional que se vivió ese día, con la muerte de Eva Duarte de Perón o del General Juan Domingo Perón, incluso los más memoriosos (y mas veteranos también) le veían gran semejanza con la trágica muerte en la lejana Medellín, del cantante de tangos y creador del Vídeo Clip, Carlos Gardel.

Pero no sólo en Argentina hubo una sensación de tristeza y dolor luego de la exclusión de Diego Maradona del Mundial de U.S.A. ´94, en Bangladesh una numerosa manifestación, de más de 500 personas, rugió por las calles repudiando a la F.I.F.A. y exigiendo el retorno del expulsado. Incluso llegaron a quemar un póster con la imagen de Joao Havelange.

Incluso en Israel, un niño de once años realizó una huelga de hambre de dos días, en descontento por la expulsión del mejor jugador del mundo.

El primer ministro bengalí, Zafi Zafar Ahmed, luego de la expulsión de Diego Maradona, declaró públicamente: “ No voy a ver más la Copa del Mundo ”.

Incluso un ignoto periodista paraguayo, Julio del Puerto, aseguró: “ No sólo Maradona consumió sustancias prohibidas. Casi todo el plantel argentino lo hizo ”. Obviamente sus declaraciones no tuvieron sustento alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario