El mundial de la efedrina

El día en el que a Maradona le cortaron las piernas

EL DÍA QUE ARGENTINA GUARDÓ LUTO FUTBOLÍSTICO

Cuando la gordita se acercó a Diego y lo llevó de la mano al control antidóping, todos los argentinos pensamos lo peor...

Se detecta efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, cinco sustancias químicas que tienen efectos estimulantes, y ayudan a perder peso, en el control antidoping a Diego Armando Maradona, tras el partido contra Nigeria.

La A.F.A. (Asociación del Fútbol Argentino), por medio de su presidente Julio Humberto Grondona, decidió retirarlo de la competencia, la F.I.F.A. (Federación Internacional del Fútbol Asociado), lo suspendería por quince meses de la práctica activa increíblemente, el Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) no las considera sustancias prohibidas.

Días más tarde Grondona declararía: “...peleé más que nadie para que pudiera continuar jugando, pero el sentido común indicaba que retirarlo era lo más conveniente para el jugador y por el bien de todos ...”.

En su momento fue el mismo presidente de la A.F.A. el encargado de comunicarle al manager de Maradona, Franchi, la mala nueva, ya que a él se lo había dicho el que por ese entonces era secretario general de la F.I.F.A., Joseph Blatter: “ Lo siento mucho Julio, pero el análisis de Maradona dio positivo. Mañana se hace la contraprueba ”.

A las pocas horas la F.I.F.A. mandaba un comunicado especial a todos los medios de comunicación, donde admitían que un futbolista del partido Argentina – Nigeria había dado positivo en el control antidoping.

Minutos más tarde al ser consultado por la prensa Julio Grondona declaró el futbolista involucrado y la sustancia: Maradona – Efedrina.

Instantes después, el médico de la delegación argentina, Ernesto Ugalde, se desligaba de cualquier responsabilidad declarando lo siguiente: “ Cuando me informaron la positividad del control que le habían hecho, me dirigí a la habitación del señor Maradona y al informarle me dijo que la noche anterior al partido había tomado efedrina, incluida en un medicamento, porque tenía una congestión nasal ”.

Años más tarde, el por entonces presidente de la F.I.F.A., Joao Havelange declaró: "... Yo estaba preocupado porque podían tomar la decisión de que toda la delegación argentina se fuera. Entonces le sugerí a Julio Grondona que desligara a Maradona. Y así fue. La delegación se quedó. Cumplieron con la programación y lamentablemente el jugador se quedó afuera. Yo no se si tomó o no, pero los exámenes dijeron que si ".

¿ERA PARA TANTO?

Luego de la eliminación argentina a manos de la selección Rumana por tres a dos, un ciudadano de 40 años, natural de Bangladesh, se suicidó bebiendo veneno, tras lamentarse durante horas por la derrota del seleccionado de Argentina.

Por culpa del mismo partido, en la propia Rumania, un campesino atacó a siete personas con un cuchillo, porque festejaban estruendosamente la victoria de su seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario