Algunas verdades sobre la efedrina

Tiempo después se supo que Maradona había llamado por teléfono al ex físico culturista, Daniel Cerrini, la comunicación la realizó desde Tel Aviv, donde se encontraba luego de haber jugado por la selección argentina contra su par de Israel.

El motivo de la llamada: para que le consiguiera algún medicamento que le diera mayor agilidad y que pudiera recuperar su estado físico de años atrás.

Finalmente Daniel Cerrini, quién anteriormente había tenido inconvenientes por el uso de sustancias indebidas por parte de sus dirigidos, e incluso de su propia novia, concentró con el seleccionado argentino desde el primer día.

Cerrini entrenaba personalmente a Diego Maradona y le suministraba un quemador de grasas llamado Ripped Fast, el cual no pudo conseguir en Boston, U.S.A., donde concentraba la selección argentina, entonces decidió adquirir un producto para reemplazar al que estaba ingiriendo “el diez”, llamado Ripped Fuel, sin percatarce que con que tipos de productos estaba compuesto.

El Ripped Fuel es un compuesto de extracto de Ma Huang, guaraná, L-Carnitina y cromo.

Juan Pablo Doval Cifre, redactor de la revista “ Fitness & Culturismo ”, confirma: “... Fue realmente la causa de la suspención de Maradona ...”.

Cuatro años más tarde el ex físico culturista, Daniel Cerrini: “... Yo asumí lo que tenía que asumir, pero no me siento culpable. Me siento responsable de lo que le ocurrió a Diego, de haberle cortado las piernas en un momento, pero también de habérselas puesto antes ...”.

Con respecto al doping positivo de Diego Armando Maradona, su esposa, Claudia Villafañe, declaró en un medio escrito brasileño: “...Después del mundial, Diego va a decir la verdad acerca de lo que pasó. Yo le dije que no confiara en esa persona. No me creyó y así le fue, lo engañó.. .”.

En ocasión del regreso de Maradona a su país de origen luego del doping positivo, fue cuando realizó aquella famosa frase: “... Me cortaron las piernas ...”.

Con respecto a la suspención recibida por Maradona por parte de la F.I.F.A., Joao Havelange declaró: “... Los Estados Unidos gastan cincuenta mil millones de dólares por año para combatir la drogadicción, ¿ustedes creen que nosotros podríamos dejar pasar un caso como éste ? ... siempre tuvimos una actitud paternal hacia Diego Maradona, que incluso podría ser mi nieto. Tratamos de protegerlo y conservarlo para que siguiera jugando porque es el mejor del mundo, pero volvió a tomar estupefacientes o lo que fuera, y ahí está lo que ocurrió ... Lo de Maradona fue una gran decepción, porque pensamos que ya había superado esos problemas ... Es lógico que Diego Maradona ahora nos critique, porque un criminal siempre se vuelve contra el juez o el jurado que lo condenó... ”.

Uno que no se quiso perder la oportunidad de hacer leña del árbol caído fue el segundo mejor jugador de fútbol de la historia, el carioca Edson Arantes Do Nascimiento, más conocido como Pelé, quien en oportunidad de la expulsión de Maradona del Torneo declaró: “ Maradona no puede ser perdonado, ya que él es el artífice de sus desgracias en el Mundial ”.

Maradona no hizo ninguna declaración al respecto, aunque un familiar directo, en un momento deslizó la idea de que un emisario de la F.I.F.A., empresario de una de las marcas deportivas mas famosa del mundo, con la promesa de que el “10” argentino no debería exponerse a los controles antidoping, porque su presencia sería fundamental para el éxito del torneo. Una de las versiones de éste doping es la que cuenta que los dirigentes de la F.I.F.A. se encontraban preocupados debido a la falta de estrellas que tendría el torneo de U.S.A. ´94, por ese motivo le invitaron a Diego Maradona a que participe del torneo con la promesa de que no tendría ningún problema con los controles antidoping, pero viendo la gran actuación del seleccionado argentino, y la destacada presencia de Maradona en el campo de juego, haciendo peligrar las chances cariocas, los altos mandos de la F.I.F.A., optaron por romper el pacto.

El propio Maradona se encargó de desmentir ésta versión en su libro: "... Nadie me había prometido nada, como se dijo por ahí, que la F.I.F.A. me había dejado el camino libre para hacer lo que quisiera y después me engañaron con el control antidoping, eso es una mentira enorme ".

Otras versiones agregan que con ese cheque en blanco Maradona hizo abuso de distintas drogas, incluso las inyectables, y que luego a sabiendas del engaño sufrido, tomó “Nastizol” para que en el control antidoping saliera su consumo de efedrina y otras y no las que verdaderamente utilizó.

Al respecto, Alfio “Coco” Basile, cinco años después de finalizado el torneo declararía: ...” Yo no puedo sostener que a la Argentina la quisieron voltear, aunque pienso que nos perjudicaron. Nadie me explicó lo de la efedrina y todo ese despelote. Aquellos que creían que Maradona y Argentina no existían nos apuntaron cuando vieron quienes éramos. Nos sacaron del camino porque éramos peligrosos. A nosotros nos apuntó la cúpula de la F.I.F.A.. Pero tengo en claro que era la última oportunidad que disponía Brasil para ganar la Copa del Mundo bajo la gestión de Joao Havelange, además los brasileños venían de fracaso en fracaso y tuvieron la ayuda que necesitaban, les voltearon al mejor, le quitaron del camino al que podía ganarle. Sacaron a Argentina. Por eso pienso que nos apuntaron y nos voltearon. La prensa internacional nos repetía que nos tenían un miedo terrible. Yo miraba a los árbitros, escuchaba lo que se hablaba y algo sospechaba. Cuando vi a la gordita entrar a la cancha buscando a Diego Maradona después del partido frente a Nigeria, ya empecé a sospechar. Porque ese episodio fue único. Ni antes ni después ocurrió algo parecido. Tampoco en el Mundial de Francia ´98. No me olvido que un par de días antes del debut ante Grecia llevamos al plantel a Harvard a realizar unos análisis integrales. Y a nadie le saltó nada. No solo hablo de la fulera, sino en todo sentido. Los resultados generales fueron espectaculares... ”.

Algo parecido había sentido el por entonces secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol e integrante de la Comisión Técnica de la F.I.F.A., el argentino Eduardo Deluca: “... En Estados Unidos, cuando estábamos en la cancha y veía que la enfermera se llevaba a Maradona después del partido con Nigeria, Grondona me dijo: “Ahora pongámonos a rezar”. Y bueno, después no hace falta contar lo que pasó ...”.

Al día siguiente Grondona recibió un mensaje en su contestador automático, de Joseph Blatter, pidiéndole una reunión de forma urgente, ahí fue cuando el presidente de la A.F.A. le dijo a Deluca: “... Éste es el doping de Maradona, no tengas dudas ...”.

Estéril era esperar la contraprueba, ya que por lo general siempre da el mismo resultado que la primera, o no tanto ....: " Cuando fuimos a ver la contraprueba, el frasco estaba abierto. Y eso debería haber eliminado directamente el control ", declaró el doctor Carlos Peidró, pero como era de esperar fue despedido poco tiempo después de sus declaraciones.

A ocho mese de finalizado el mundial, un comerciante disfrazado de periodista y un ignoto escritor, publicaron como ficción lo que no se animaron a dictar como realidad, un complot del gobierno norteamericano para desbancar a la selección de Colombia (debido al narcotráfico que domina el fútbol en ese país) y a Diego Armando Maradona, por ser rebelde, por despotricar contra la cúpula de la F.I.F.A. y por ser amigo personal de Fidel Castro.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/843492/El-d%C3%ADa-en-que-a-Maradona-le-cortaron-las-piernas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario