Según Niembro...

Dijo Niembro textualmente: "… debemos recordar que en el año 1994 había tres planos de su vida que hacían poner en alerta al gobierno de los Estados Unidos.

Primero, su adicción declarada. Segundo, su reconocida adhesión al gobierno cubano. Y el tercero, el fuerte enfrentamiento que tenía con la F.I.F.A.

Esos tres planos advertían al gobierno de Estados Unidos, antes del mundial, y el embajador argentino en ese país, Granillo Ocampo, le hizo conocer a las autoridades del fútbol argentino que tuvieran cuidado con Maradona, porque Estados Unidos no iban a permitir declaraciones en contra de los suya y en favor del gobierno cubano, mucho menos sus adicciones y tratar con respeto a las autoridades de la F.I.F.A. Ellos no quería un escándalo en aquella situación.

Ocurre lo siguiente. Se hace la prueba antidoping, luego del segundo partido argentino contra Nigeria, y resulta positivo en primera instancia. Todo aquél que tiene una primera prueba tiene derecho a someterse a una contraprueba. Nosotros habíamos viajado con Maradona (previo al mundial) por Israel, Austria y Croacia. Esos son los países que visitó nuestro seleccionado antes del mundial. Y todos, por Canal 13, pudimos seguir el entrenamiento que hizo. Cómo se mataba Maradona. ¿Recuerdan aquella imagen corriendo en una cinta y retorciendo su remera, escurriendo así su transpiración? Se había sometido a un riguroso entrenamiento. Por eso nos extrañó lo que pasó con esa primera prueba.

De Boston debimos viajar a Los Angeles, para que en los laboratorios de Los Angeles pudieran hacer la contraprueba.

Fuimos con la A.F.A. (Asociación de Fútbol Argentino), con Diego Maradona, su abogado, el abogado de la A.F.A. y el segundo médico de la delegación argentina. Ya se sabía que la orina de Diego contenía metabolitos de Efedrina y otros elementos.

El segundo frasco con la orina de Maradona, debíó mostrarse SIN ETIQUETAS y sin aditamentos para preservar la objetividad de dicha contraprueba.

Pero cuando el Jefe de Laboratorios presentó dicho frasco, en él había una etiqueta que decía: "Este frasco contiene Efedrina, etc., etc.". En ese mismo momento el médico de la delegación argentina reclamó que la prueba debía ser anulada. Y, de ser así, el procedimiento debía ser anulado en su totalidad. Es decir que Maradona debió continuar en el campeonato, porque esa prueba estaba viciada de nulidad.

El médico argentinó firmó en contra del procedimiento, al igual que el abogado de Maradona, y se retiraron; mientras que la A.F.A., sometida a las presiones políticas de la F.I.F.A., y en una consulta que se hizo en aquél momento con el presidente argentino, Carlos Menem, se decidió separar a Maradona de la delegación, ante la posibilidad de una suspensión mayor y la exclusión del equipo argentino en su totalidad.

¿Por qué lo hicieron? ¿Tendrá que ver con la adhesión de Maradona al gobierno cubano? ¿A aquél enfrentamiento que tuvo, muy fuerte, con Joao Havelange? ¿O por su adicción?

En un gobierno hipócrita como Estados Unidos, que combate pero consume como ningún otro, le hicieron pagar a Maradona un altísimo precio.

Maradona, reglamentariamente, debió seguir en el campeonato".

Fuente: http://www.diegomaradona.com/noticias/22-04-01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario